Turísmo Natural


Alquézar ofrece gran diversidad en cuanto a posibilidades para disfrutar de la naturaleza.

Se encuentra a los pies del Parque natural de la Sierra y los cañones de Guara, el cual cuenta con más de 80.000 hectáreas de espacio natural protegido, ofrece unas temperaturas y una diversidad natural envidiables que permiten disfrutar de ella durante todo el año.

La Sierra de Guara es una zona rica de actividades al aire libre, desde la observación de aves autóctonas, hasta zonas de valor histórico como las pinturas rupestres.

Además se ha potenciado la preservación y transmisión de información a través de una amplia red de centros de interpretación con diferentes temáticas para hacer más cómoda e interactiva la visita del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.


 

Captura de pantalla 2016-04-04 a las 19.40.46 copy

El Parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara cuenta con una gran cantidad de especies de las que disfrutar como Águilas Reales, Trepariscos, Mirlos acuáticos y en el caso de Alquézar podrás disfrutar de la experiencia de ver en su hábitat natural aves como: el Vencejo Real, el Martín pescador, Buitres leonados o Quebrantahuesos.

Las zonas de observación más cercanas que ofrece Alquézar para todos sus visitantes son “La ruta de las Pasarelas” y el observatorio de aves que se encuentra en las inmediaciones de la “Ermita de San Gregorio”.

Descubre toda la información en la web oficial del Parque Natural de la Sierra y los cañones de Guara:

Alquézar, red natural de Aragón


Captura de pantalla 2016-04-04 a las 19.40.36 copy

En el interior de la Sierra de Guara se encuentran varias zonas con hallazgos prehistóricos las cuevas de Arpán, Chimiachas, los Corbachos de Barfaluy o la cueva de la Fuente del Trucho.

Todos ellos son accesibles a pié a través de rutas de senderísmo desde Alquézar, por lo que su visita resulta aún más apetecible.

Dichos hallazgos datan del 40.000 a.c., época que corresponde al Paleolítico Superior y se trata de los únicos restos que se conocen de dicha época.


Captura de pantalla 2016-04-04 a las 19.32.55 copy

Existen gran cantidad de centros de interpretación repartidos por las inmediaciones de la Sierra de Guara, que ofrecen gran variedad de conocimiento sobre la gran mayoría de aspectos naturales y sociales que engloba el parque natural.

Existen en la actualidad cuatro centros de interpetración en las localidades más cercanas a Alquézar.

Centro de Interpretación del Río Vero; que se encuentra en la localidad de Castillazuelo, Centro de interpretación de arte rupéstre; que se encuentra en la localidad de Colungo, Centro de Interpretación de Fauna y Flora; situado en la localidad de Bierge y por último el Centro de Interpretación de Leyendas y Tradiciones; situado en la localidad de Adahuesca.

Si deseas obtener más información sobre ellos puedes acceder a la web oficial del Parque natural del Rio Vero.

logo_parque

cultura copydeporte copy

gastronomia copy