Deportes de aventura


Rodeado de cañones y barrancos naturales, Alquézar se encuentra en una zona privilegiada para la práctica de deportes de aventura al aire libre.

Es la zona de mayor concentración de barrancos de toda Europa, por lo que la oferta es muy variada y para todos los gustos y niveles.

El barranquismo es el deporte por excelencia, pero también existen otras variedades deportivas igual de interesantes y emocionantes.

Existe multitud de oferta que engloba deporte y aventura; Desde senderísmo, rutas BTT, escalada y el deporte estrella de la Sierra de Guara: el Barranquísmo.

“Echales un vistazo.”

Captura de pantalla 2016-04-04 a las 19.50.45 copy


Alquézar se encuentra en una zona de interés medioambiental que ofrece toda serie de rutas y senderos de un gran valor mediambiental.

Una de las rutas más conocidas es la ruta de la pasarelas, un cómodo e impresionante paseo por el curso del Rio Vero que no deja indiferente a nadie.

Para conocer todas las rutas puedes pasarte por la oficina de turísmo de Alquézar donde te proporcionaran información detallada sobre cada una de las rutas que puedes realizar.

Su horario es:

De sábado a miércoles: de 9:30h a 13:30h y de 16:30h a 19:30h.

Jueves y viernes: de 9:30h a 13:30h.

 

Captura de pantalla 2016-04-04 a las 19.58.20 copy


Alquézar cuenta con gran variedad de posibilidades a todos los niveles y con un tiempo de aproximación muy corto (10min), existen vías con una enorme variedad de niveles, desde vías para principiantes como vías de nivel experto.

Como uno de los lugares con mayor concentración de barrancos practicables, Alquézar cuenta con una gran variedad de oferta. Entre las compañías de barrancos más importantes descatamos, Vertientes Aventura, Guías Boira, Avalancha ó Buenaventura; aunque dispones a tu alcance gran variedad de compañías con las que puedes realizar estas actividades tanto en Alquézar como en los municipios cercanos.

Además la oferta de barranquísmo no solo está disponible para todos aquellos profesionales de este deporte sino que existen gran variedad y disparidad de barrancos para todos los niveles y gustos.

Como última actividad que puedes desarrollar es la Ultra Trail Guara-Somontano una carrera que atrae a muchos adeptos al running y la naturaleza, el ejemplo vivo de la fusión del deporte y la naturaleza.

Ultra trail GSDescubre la “Ultra Trail Guara Somontano”.

Captura de pantalla 2016-04-05 a las 12.35.59 copygastronomia copycultura copy