Turísmo Cultural


Patrimonio cultural y recientemente nombrado como uno de los pueblos más bonitos de España, Alquézar es una villa de origen musulmán quienes construyeron la colegiata, antigua fortaleza y actual emblema de la villa.

La rehabilitación de Alquézar se ha realizado siguiendo los cánones arquitectónicos antiguos conservando su encanto medieval.

Además la zona ofrece otras experiencias culturales como museos, centros de interpretación, ermitas y otras construcciones medievales.

Captura de pantalla 2016-04-04 a las 19.32.55 copy


La villa de Alquézar remonta su origen cultural a la época de ocupación musulmana cuando por cuestiones estratégicas se construyo el Castillo que preside la Villa.

Podrás visitar todos los lugares emblemáticos de la Villa, desde el Castillo-Colegiata, la Iglesia de San Miguel, la Iglesia de las Nieves y todas las ermitas restauradas que se encuentran como la Ermita de San Gregorio e incluso la Ermita de Dúlcis, situada en la cercana localidad de Buera.

Además también puedes disfrutar de una visita al Museo Etnológico Casa Fabian donde se representa como era la vida hace más de 50 años en el Alto Aragón con una amplia exposición de utensilios y objetos de la vida cotidiana de su población.

Por último destacar las dos Ferias que se realizan cada año en la localidad de Alquézar, por un lado la Feria de Artesanía, que durante un día transforma sus calles y recibe a decenas de artesanos para mostrar sus preciosas piezas para el disfrute de todos sus habitantes y turístas; Y por otro el Mercado agrícola y Ganadero creado con el objetivo de dar dinamismo a los productos tradicionales de la zona.

 

Descubre más en:

Captura de pantalla 2016-04-05 a las 12.35.59 copygastronomia copydeporte copy