Naturaleza, deporte, gastronomía y cultura en estado puro.
Son innumerables las posibilidades que ofrece Alquézar, la Sierra de Guara y el Somontano.
NATURALEZA SALVAJE_
El Parque natural y los cañones de la Sierra de Guara son un sorprendente entorno natural protegido de más de 80.000 hectáreas.
Debido a su localización, la Sierra ofrece dos paisajes muy diferenciados.
En zonas altas frondosos bosques de pino silvestre y hayas. En zonas de menor altitud encinas, almendros, olivos y viñedos dominan el paisaje.
DEPORTES DE AVENTURA_
Canyoning, escalada, vías ferratas, rutas btt, Trail Guara-Somontano y senderísmo conforma una amplia oferta deportiva que seguro hará las delicidas de los más aventureros y amantes de la naturaleza.
ORNITOLOGÍA_
Águilas Reales, Quebrantahuesos, Buitres, Petirrojos, Tordos o Andorinas son algunos de los dueños del cielo de la Sierra de Guara.
Además, Alquézar se encuentra en una zona privilegiada desde la que desplazarse al resto de lugares de interés Ornitológico de la sierra (Mallos de Riglos, Salto de Roldán, Vadiello, Rodellar y Bierge).
CULTURA Y ARQUEOLOGÍA_
El conjunto histórico y artístico de Alquézar te permitirá hacer una inversión cultural emocionante para descubrir la historia de la villa.
Además podrás volver atrás en el tiempo y visitar los principales yacimientos arqueológicos del Somontano (Abrigos de Mallata, Arpán y Barfaluy).
GASTRONOMÍA_
Estofado, brasa, aceite virgen extra de cosecha local y productos de la huerta son los protagonistas en la mesa.
Además la D.O. del Somontano y su gran cantidad de bodegas ofrece una variada oferta etnológica de calidad que es imprescindible descubrir.
ADN rural para unas vacaciones inolvidables.
Situado en el centro del complejo histórico-artístico de la Villa de Alquezar, ofrece más de 300 m2 en cuatro...